Pierce Brendan Brosnan

Pierce Brendan Brosnan

lunes, 27 de mayo de 2013

El estilo impecable de un caballero irlandés( Raquel de la Morena)/ eaz

 
 
 


´"  De España me gusta la comida, las mujeres, la pasión por la vida, el sentido de la diversión ...  Me siento cómodo aquí "

                                                   Pierce Brosnan


     PRESENTACION:

El estilo impecable de un caballero irlandés.  Pertenece a una "estirpe" de actores de talento y look clásico.   Fue " Remington Steele" y uno de los mejores  " Bond "  de la historia, pero aún le queda mucho que contar.  Entre sus próximos proyectos, una de espías " November Man".

   INTRODUCCION: 

Goethe decía que es propio del rasgo irlandés " esa rápida alternancia de broma y seriedad, de interés e indiferencia, de pesar y alegría ".

No nos parece que esa dualidad retrate la personalidad de Pierce Brosnan, un tipo elegantemente pausado y cercano que ha impresionado a la mismísima Isabel II.  De hecho, Su Majestad le concedió en 2003 el título de Caballero Honorario del Imperio Británico.

Nuestro encuentro se produce en la sala de un hotel madrileño.  El actor no se prodiga demasiado en entrevistas, así que nos sentimos unos privilegiados.  Tan solo va a atender a dos medios españoles. y DT es uno de ellos.  " Diez minutos ", nos recuerdan.  No son demasiados para entrevistar a un ídolo de la infancia.  Mientras colocamos la grabadora sobre una mesita, cavilamos que Brosnan ha conseguido algo muy complicado:  gustar a las mujeres y, sin embargo, caerles bien a los tios.

La misma mañana de la entrevista el actor rodaba un anuncio de televisión.  Nos desvela que el director era Rodrigo Cortés ( quien ya ha trabajado con estrellas como Ryan Reynolds en " Buried " y Robert De Niro en " Luces Rojas".

 





LA ENTREVISTA :

Raquel:  Esta mañana has rodado un anuncio para la nueva marca de seguros de coche Qualitas Auto ¿ Qué tal ha ido ?

P B :  Genial. Maravilloso.  Gente maja, buen texto, buena historia.  Rodrigo cortés, el director, es un tipo inteligente.  Sabe cómo hacerlo.  Fácil

R:  ¿ Cómo se prepara un actor de Hollywood para trabajar en un anuncio de televisión ?  ¿ Es muy diferente de cuando haces una película ?

P.B.:  No,  es todo lo mismo.  Cámara, luces, dirigirse al micrófono, decir las líneas.  Siguiente plano.  Siguiente plano ...

R:  Hablando de coches ...  Tengo entendido que te gustan bastante ¿ no ?

PB:  Me encantan los coches.  Tengo unos cuantos

R:  ¿ Cuántos exactamente?

P.B:  Muchos.  Cinco.  El que más me gusta es mi truck

R:  Desde  " Remington Steele ", papel con el que te conocimos en España, te hemos visto en numerosos papeles, como "The Matador", " Mamma mia ", " El escritor " y, por supuesto, en las películas de " James Bond "... ¿ De cuál de ellas te sientes más orgulloso?

P.B:  Siendo sincero, diría " James Bond ".  Y es porque la franquicia se encontraba en un punto muy difícil.  Así que tener éxito con estas películas te da una gran sensación  de satisfacción y alegría

R:  Hace unos meses estuviste en Mallorca rodando la película " A long way down" ¿ Qué es lo que más te gusta de España?

P.B:  He viajado mucho por aquí.  He ido a muchas playas de este gran país. Y me gusta la comida, las mujeres, hermosas mujeres, los bellos paisajes, el sentido de la vida, la pasión por la vida, el sentido de la diversión ...  Soy irlandés y creo que españoles e irlandeses nos parecemos.  Siempre me he sentido cómodo en España

R:  En estos últimos años te hemos visto en muchas comedias.  En cambio, entre tus nuevos proyectos están " Last Man Out", donde interpretas a un ex-pistolero del Ira, " The Coup ", en la que eres un agente del gobierno ... y " November Man ", un thriller de espionaje.  ¿ Te gusta la idea de regresar a este género ?

P.B:  " November man " es un proyecto en el que he trabajado los últimos cinco años con mi compañía ( la empresa de producción Irish Dream Time ) y ahora está llegando a buen puerto.  Y sí, se trata de una película de espías.  Pensé que había llegado el momento de regresar a ese mundo.  Creo que será interesante.  Habrá que verlo

R:  También tienes que estrenar varios trabajos, como " A long way down " y " Love Punch "...  Pero después de ver el éxito de " Los Miserables ", ¿ no te apetece volver a los musicales?

P.B:  Creo que ya aburrí suficiente a la gente cantando ... (risas)

R:  Por la cara que pones, parece que te lo piensas

P.B:  Bueno ¿ por qué no ? Puedo cantar de nuevo.  No me importa lo que diga la gente.  Yo me escucho a mi mismo como si fuera Bruce Springsteen (risas)  Alguien me lo dijo una vez y le creí.  ¿ Si me gustaría hacer de nuevo musical?  Sí, seguro.  Tal vez en esta ocasión lo haga bien

R:  Muchas veces te han comparado con el mítico Cary Grant:  los dos elegantes, bien parecidos y con encanto.  ¿ De cuál de sus películas te gustaría hacer un remake ?

P.B:  De " Con la muerte en los talones " ( 1959 ).  Pero no es que esta película necesite ningún remake (risas).  Si alguien viniera a mi ... Bueno, ni ssiquiera sé si tendría valor para hacer algo así.  Sería algo demasiado audaz.  Y, ahora que lo mencionas, hace mucho tiempo  intenté hacer un remake de una cinta de Cary Grant " "The Bachelor and the Boddy Soxer " ( 1947 )

R:  ¿ Es cierto que Tennesse Williams, tras seleccionarte para el papel de McCabe en el estreno británico de su obra " The Red Devil Battery Sign ", en 1977, te envió un telegramaque decía: " Le doy gracias a Dios por ti, mi querido muchacho ?

P.B:  Sí, lo hizo

R: ¿ Aún guardas el telegrama ?

P.B:  Todavía lo tengo, sí.  Está en un depósito porque nos mudamos muchas veces.  Pero sí, me envió ese bonito telegrama:  " Le doy gracias a Dios por ti, mi querido muchacho.  Con cariño, Tennesse Williams ".  Lo escribió en un hotel.  Fue algo importante para mi.

R:  No te vemos en las redes sociales. ¿ Qué opinión tienes de ellas? ¿ Te gustan ?

P.B:  Mejor no acercarse.  Son tóxicas, solo crean agitación.  Es una vergüenza.

Imagen Miguel Pereira

Deferencia de eaz


 


1 comentario:

  1. Pierce Thanks for your opinion of my country. Know that here are highly esteemed and beloved green Eire.

    ResponderEliminar